Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 24 de febrero 2012

Lombardo Mautino habló para Generaccion.com

Por Juan Cruz Castiñeiras.
Lombardo Mautino habló para Generaccion.com
Foto: Medios

Ing. Mautino ¿nos puede comentar que es el partido que preside el MANPE que está buscando la inscripción ante el JNE? 

El MANPE significa es lo que expresa el símbolo del partido, el Cóndor, que con su vuelo majestuoso expresa la grandeza de nuestro pasado y la proyección hacia un futuro Grande. Recogemos lo mejor de nuestro pasado para proyectarnos hacia el futuro, resolviendo todos los lastres que nos han sumido en el subdesarrollo, nos han convertido en una sociedad invertebrada, o desintegrada. Trabajamos para integrar la nación, y fundar la Segunda República sobre cimientos más sólidos, que son los valores que inspiraron a los verdaderos próceres de la independencia. 

¿El MANPE es de izquierda o de derecha? 

El MANPE tiene del pensamiento de izquierda y de tiene del pensamiento de derecha. Tiene de izquierda porque busca y plantea la justicia social, combatir a los grandes problemas que tenemos como la pobreza, el analfabetismo, el racismo, la falta de atención a la salud de lo pobres, educación pública deficiente, déficit enorme de viviendas, resultado de la ausencia del estado en sus grandes responsabilidades. 
Tenemos de derecha porque nosotros valoramos la tradición, la cultura, y la veradera historia del Perú, no la historia escrita por los que detentaron el poder en está primera república, planteamos un manejo serio y responsable de la economía nacional, con soberanía en la política monetaria. Nos preocupa el tema de la inseguridad, que es utilizado por los últimos gobernantes como un elemento de distracción a la sociedad, no se toma el toro por las astas, porque les sirve para sus cortinas de humo. 

¿Qué tipo de nacionalismo pregonan? 

Un nacionalismo auténticamente peruano, un nacionalismo construido por peruanos, claro, en base a la ideología que es universal. 

¿Cómo analiza los 6 meses del gobierno del Presidente Ollanta Humala? 

Este gobierno, lamentablemente, ha defraudado al 33% de peruanos que creían en un cambio, no en un cambio traumático sino principalmente en un cambio de modelo económico. Este modelo neo liberal impuesto por las multinacionales para acrecentar sus ganancias por encima de lo razonable a costa de más pobreza de los que menos tienen.

Ellos priorizan la economía sobre la política, nosotros como verdaderos nacionalistas planteamos que la política, la "alta política" esta por sobre la economía. 

¿Cómo piensa que se resuelve la crisis del Poder Legislativo? 

No hay solución en un sentido inmediato, se tienen que promover la vida orgánica de los partidos políticos. Ojalá prospere la eliminación del voto preferencial ya que va en contra de la institucionalidad de los partidos, en la campaña electoral sus miembros se pelean con sus correligionarios utilizando métodos vedados buscando el voto. 
El voto preferencial en vez de resolver el desprestigio del congreso lo ha profundizado. 

¿Qué figuras políticas acompañan al MANPE? 

Hay muchas figuras políticas y académicas que quizás no tienen mucho protagonismo mediático, pero que conocen cabalmente los problemas de nuestra sociedad. 
Principalmente el desempleo, la corrupción, que se dice retóricamente que se va a combatir y no se combate, la corrupción sigue campeando, porque existe el concepto equivocado que una vía rápida de realizarse económicamente es la política, por eso llegan al Congreso; delincuentes, ignorantes y traidores a la Patria. Con este esquema es difícil que lleguen al Congreso personajes con una gran vocación de servicio. 

¿Qué le aporta al MANPE la figura del General E.P (r) Gustavo Bobbio Rosas? 

Es importante, ya que él es un militar muy reconocido nacional e internacionalmente, sus aportes son muy significativos. Representa a ese sector importante de la oficialidad de las fuerzas armadas que fue relegado, por recelo a su gran capacidad intelectual, estamos orgullosos que se nos haya sumado. 

Usted como Ex Alcalde, ¿qué opina de los procesos de revocatoria que ocurren en todo el país? 

Las revocatorias a veces son producto de la inmadurez política de algunos, en contados casos la revocatoria es justificada cuando la autoridad es ineficiente y corrupta. En muchos casos es un festival para conseguir firmas para tumbar al político que ganó la elección. La esencia de la revocatoria está bien, es un instrumento legal, pero no se debería hacer abuso y mal uso de esta figura, por los políticos que no saben perder una elección.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan