Santiago.- El gobierno chileno anunció hoy que no enviarán a sus ministros a la región de Aysen, tal como vienen demandando los pobladores que desde hace 11 días vienen protestando exigiendo nuevas medidas para el desarrollo local.
“Hemos analizado una serie de alternativas para dar respuesta a sus demandas, son datos complejos y análisis que se tienen que desarrollar. Pero no nos parece necesario que el diálogo lo conduzca la intendenta regional”, señaló el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, en declaraciones recogidas por el diario El Mercurio.
Por su parte, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, a quien también se le reclama en Aysen, descartó un posible viaje a Aysen para negociar.
Los pobladores reclaman al gobierno desde el 12 de febrero un pliego en el que exigen la rebaja del precio del combustible, el mejoramiento de la conectividad de la zona, la creación de una universidad regional y medidas de estímulo al empleo y de apoyo a empresas pequeñas y medianas de la localidad austral.