Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 24 de febrero 2012

Sean Penn defendió soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas

Así lo manifestó en un artículo que escribió para el diario inglés The Guardian.
Sean Penn defendió soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas
Foto: cinetelia.com

El actor Sean Penn publicó hoy un artículo en el diario inglés The Guardian en donde deja por sentado su apoyo al reclamo argentino por la soberanía de las islas Malvinas.

“Me senté entre las paredes de la Casa Rosada y le hice un resumen de mi visita a la Presidente Cristina Kirchner. Se trató de coordinar esfuerzos para ayudar a Haití, teniendo en cuenta que Argentina hizo mucho y continua haciendo para mejorar la situación en el país centroamericano”, comenzó Penn.

Y agregó “sobre el final, le comente lo que creía sobre las Islas Malvinas. Fue así que argumente que creía en que se debía dar una salida diplomática al reclamo que la Argentina viene haciendo hace tiempo y que es declinado en foros internacionales. El Reino Unido niega volver a retomar un diálogo diplomático con la Argentina”.

Expresó que “no fue hasta que Estados Unidos y el Reino Unido apoyaran a dictaduras opresoras en Latinoamérica que los diálogos por la soberanía concluyeron; distraídos por los desaparecidos, los esfuerzos diplomáticos se cerraron”.

“Sobre lo que dije acerca del “colonialismo arcaico” me refiero al envío del Príncipe William para realizar entrenamiento militar en un lugar en donde tanto padres y madres argentinos/as como ingleses/as perdieron hijos y familiares” señaló Penn, y concluyó “los reclamos de la Argentina no deben ser negados por el Reino Unido en pos de controlar los recursos naturales del Mundo. Dios salve a la reina”.

TAGS: Sean Penn
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan