Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 24 de febrero 2012

Novela inédita del escritor portugués José Saramago será publicada en marzo

Obra se escribió en los años cincuenta y fue rechaza por la editorial que la recibió.
Novela inédita del escritor portugués José Saramago será publicada en marzo
Foto:paginasyletras.net

El reciente descubrimiento de la novela inédita, 'Claraboya' del escritor portugués José Saramago ha devuelto la alegría a los miles de lectores del literato. La obra será publicada el próximo 1 de marzo por la editorial Alfaguara. 

Según reveló la esposa del fallecido escritor, Pilar del Río, la obra, que data de los años cincuenta, fue rechazada por una editorial que no aceptó publicar la novela de Saramago. Este hecho generaría en el escritor portugués el denominado 'silencio doloroso' que lo llevaría a dejar de escribir por 20 años.

Del Río, agregó que recientemente, durante una mudanza se encontró los manuscritos completos de la novela 'Claraboya'. Asimismo, señaló que la historia de la obra es conmovedora y que tiene ese toque singular que siempre distinguió al escritor.

Como se recuerda, José de Sousa Saramago falleció en el 2010, a los 87 años de edad. Su primera novela, Tierra de Pecado, se publicó en 1947 y años más tarde recibiría el máximo galardón en el mundo literario a ser nombrado Premio Nobel de Literatura en 1998. 


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan