El comandante de las Fuerza Militares colombianas, general Alejandro Navas, anunció que el comandante del frente 42 del Bloque Oriental de las Fuerza Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC), Wilson Corres (a) Eduardo Robayo, fue abatido durante un enfrentamiento producido al sureste de Bogotá.
Asimismo, el general a cargo de brindar la información, señaló que el jefe de las FARC muerto era uno de los más buscados debido a que había cometido actos de extorsión e incluso participó en el secuestro del actual gobernador del departamento del Meta, a quien tuvieron cautivo durante siete años.
De igual modo, agregó que Correa diseñó el sanguinario plan de una casa bomba en donde perdieron la vida 23 militares en el 2001.
Como se recuerda, la guerrilla colombina se debilitó luego de que sus líderes Raúl Reyes, Alfonso Cano y Julio Suárez perdieran la vida durante diversos enfrentamientos con el Ejército. De igual manera, autoridades de las Fuerza Armadas tienen conocimiento de que las FARC se han replegado y estarían utilizando la vieja táctica de las guerrillas en la espesura de la selva.