Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 25 de febrero 2012

Advierten que Irán tiene suficiente uranio como para crear una bomba atómica

Organismo internacional señala que gobierno iraní tiene material suficiente para crear una bomba de alta pureza.
Advierten que Irán tiene suficiente uranio como para crear una bomba atómica
Foto:almamagazine.com

El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) advirtió a la prensa interancional que Irán ha enriquecido sus fuentes de uranio en un 20% más. Esta cifra ha alertado a los diversos países de Occidente debido a que las cantidades de dicho químico son suficientes para la construcción de una bomba atómica.

Según argumenta el OIEA, en la planta nuclear de Fordo, la cual está protegida por misiles y gran número de personal de seguridad, ha presentado un aumento en el número de sus centrifugadoras de reactivos químicos.

Asimismo, señalaron que el gobierno iraní ha conseguido extraer casi 100 kilogramos de uranio, el cual es material suficiente para crear una cabeza nuclear con pureza superior a 90%.

Por otra parte, autoridades iraníes han emitido diversos documentos donde responden las supuestas acusaciones de planeamiento de  proyectos nucleares para atacar a sus países enemigos.

 

TAGS: Irán, Bomba, nuclear, OIEA
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
PUES QUE ESTÁN ESPERANDO PARA ATACAR.
25 de febrero 2012
Si siempre lo digo Delta se equivocaron los estrategas porque primero debieron atacar a Irán (en lugar de Irak) que era el verdadera enemigo, ahora es algo tarde, quizás, solo quizás si se une USA y la UE si se pueda atacar, recuerda que Rusia y China solo asi respetaran ese ataque, y los tiempos se agotan si se quiere salvar al mundo..
25 de febrero 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan