Banner Tuvivienda
Miércoles 17 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 25 de febrero 2012

Perú pedirá a la Corte Suprema de los Estados Unidos revise el caso Odyssey

Este sería el primer paso a la solicitud de revisión que presentará el gobierno peruano sobre este caso.
Perú pedirá a la Corte Suprema de los Estados Unidos revise el caso Odyssey
Foto: arquehistoria.com

Se confirmó este viernes que el gobierno peruano solicitará a la Corte Suprema de los Estados Unidos revise el “Caso Odyssey”, por considerar que la carga de la fragata “Nuestra Señora de las Mercedes” entregado ayer viernes a España es de origen peruano.

Ayer viernes la cancillería informó en un comunicado de que ya se presentó un recurso que inmovilizaría las monedas virreinales acuñadas en la Ceca de Lima, las cuales están en disputa ante las cortes estadounidenses.

Este sería el primer paso a la solicitud de revisión que presentará el gobierno peruano ante la Corte Suprema de los EE.UU., por los fallos emitidos a favor del Gobierno español para la restitución de los bienes en disputa.

La nota oficial indicó que Perú ha actuado dentro del marco legal correspondiente, puesto que las monedas acuñadas en el navío fueron elaboradas con materia prima obtenida en minas que están dentro del territorio peruano.

Harold Forsyth el embajador de Perú en EEUU, informó hoy que el plazo para la apelación termina el próximo lunes y confirmó a su vez que la Corte Suprema norteamericana ha rechazado la medida cautelar presentada el martes pasado.

El cargamento que se encontraba en el interior de la fragata viajó este sábado desde Tampa con destino a España tras cinco años de litigio del Gobierno español con la empresa estadounidense Odyssey, que había extraído los restos del mar.

Es el mayor tesoro encontrado bajo el agua, son 595.000 monedas, la mayor parte de plata, con la efigie del monarca español Carlos IV y acuñadas en Lima en 1796.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan