Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 27 de febrero 2012

Baltasar Garzón quedó absuelto en el juicio por investigar crímenes del franquismo

Sentencia fue adoptada con el voto favorable de seis de los magistrados que lo juzgaron.
Baltasar Garzón quedó absuelto en el juicio por investigar crímenes del franquismo
Foto: Infobae.com

El juez español Baltasar Garzón quedó absuelto hoy por el supuesto delito de prevaricación tras haberse declarado competente para investigar los crímenes del franquismo, según informaron fuentes del alto tribunal.

De esta manera, el Tribunal Supremo realizó este fallo tras obtener el voto favorable de seis de los magistrados que juzgaron a Garzón y la imposición de uno.

Cabe indicar que a pesar de haber sido absuelto en esta causa, Garzón no podrá volver a ejercer como juez, ya que el pasado 20 de febrero, el Consejo General del Poder Judicial español lo expulsó de la carrera judicial, luego de haber sido condenado a once años de inhabilitación en el juicio que se le llevó a cabo por haber ordenado escuchas a los miembros de una red de corrupción.

Como se recuerda, el juicio por la causa del franquismo había quedado visto para sentencia el pasado 8 de febrero, en el que dos sindicatos ultraderechistas pedían 20 años de inhabilitación para Garzón, mientras que la Fiscalía, en su defensa, solicitaba su absolución.

Garzón era conocido por su lucha contra la banda terrorista ETA y fue famoso en el exterior por perseguir a los represores de las dictaduras de Chile y Argentina.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan