Christopher Plummer podría ser el actor más antiguo ganador del Oscar, pero él no está mostrando signos de desaceleración.
Plummer de 82 años de edad, apareció en el escenario la noche del domingo para aceptar su premio al mejor actor de reparto y se quedó mirando la estatuilla antes de resaltar en lo bien que se veía.
"Eres tan sólo dos años mayor que yo, querido, ¿dónde has estado toda mi vida?", Plummer le preguntó.
Al nacer, bromeó, "yo ya estaba ensayando mi discurso de aceptación de la Academia, pero fue hace mucho tiempo, gracias a Dios para uds., lo he olvidado" y continuó diciendo “pero no he olvidado a quién agradecérselo".
Plummer ha disfrutado de una carrera vibrante, que ha incluido sus dos primeras nominaciones a los Oscar en los últimos tres años. El actor dio las gracias a los otros nominados, a sus co-estrellas y su esposa, de quien dijo: "merece el Nobel de la Paz por haber venido a mi rescate todos los días de mi vida".
Durante más de 50 años en la industria, Plummer ha disfrutado de diversas funciones que van desde el capitán Von Trapp en "The Sound of Music" a la voz del villano en el 2009 "Up". Fue nominado por su interpretación de Leo Tolstoy en "The Last Station" hace tres años, según publica bnd.com.
Plummer venció a los otros nominados, Kenneth Branagh, Jonah Hill, Nick Nolte y su compañero octogenario Max von Sydow.