"Rango", protagonizada por Johnny Depp como la voz de un camaleón mascota que trata de imponer la ley y el orden en un pueblo en el Salvaje Oeste, ganó el Oscar a la mejor película de animación el domingo.
Rango, que acaba atrapado en un pueblo desierto llamado Dirt, donde asume el papel de sheriff y conduce una búsqueda para reponer el suministro de agua de la ciudad.
La película está dirigida por Gore Verbinski, el hombre detrás de la exitosa saga "Piratas del Caribe" , "Rango" es la primera película animada de Verbinski.
La película cuenta con las referencias a los westerns clásicos de películas y está lleno de humor sofisticado apreciado por los adultos, según publica news.asiaone.com.
"Alguien me preguntó si esta película era para los niños", dijo Verbinski al aceptar el premio. "Fue creada sin duda por un grupo de adultos que actúan como niños".
Se le consulto detrás del escenario si tenía la esperanza de ganar un Oscar a la acción en vivo en vez de la animación, Verbinski, dijo: "Me siento que estoy soñando ahora mismo no creo que importe".
"Rango" ha ganado un montón de otros premios, incluyendo un BAFTA y un Premio del Poder Popular para la voz favorita película de animación.