Banner Tuvivienda
Miércoles 29 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 27 de febrero 2012

Sirios aprueban en referéndum proyecto de una nueva constitución política

Rusia calificó de positiva la elección del pueblo sirio.
Sirios aprueban en referéndum proyecto de una nueva constitución política
Fotor: Referencial

Damasco.- Con un contundente 84% de votos favor, el pueblo sirio aprobó en referéndum el proyecto de reforma constitucional  promovida por el gobierno de Bashar Al Assad.

Según cifras oficiales, más de un 60% de la población con derecho a voto acudió a las urnas el pasado domingo para decidir si se aprueba o no dicha iniciativa.

La reformas que estarían destinadas a convertir al país en un Estado democrático y de ampliación de los derechos y libertades de sus ciudadanos, fue bien recibida por el gobierno ruso, quien a través del Ministerio de Relaciones Exteriores calificó las cifras como una señal que el pueblo sirio apoya las reformas.

Uno de los principales cambios en la constitución siria se refiere al multipartidismo. Según el artículo 8 de la nueva Carta Magna, se suspende la primacía del partido Baaz, liderado por el actual presidente Al Assad, y equipara los derechos de todos los partidos políticos.

Asimismo, la nueva legislación prohíbe la creación de partidos políticos basándose en la etnia o religión. Con información RT.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan