Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 27 de febrero 2012

Ministra Ana Jara Velásquez participa en comisión de la condición jurídica y social de la mujer de las naciones unidas

Titular del MIMP, Ana Jara, se reunirá con sus pares este lunes en sede de la ONU en Nueva York.
Ministra Ana Jara Velásquez participa en comisión de la condición jurídica y social de la mujer de las naciones unidas
Foto: tvperu.gob.pe

El empoderamiento de las mujeres rurales y su rol en la erradicación de la pobreza y el hambre, el desarrollo y los desafíos actuales, es uno de los principales temas a tratar en la 56 Periodo de Sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, a realizarse hoy en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Al evento asiste en representación del país la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana Jara Velásquez, y la viceministra de la Mujer, Marcela Huaita, quienes participan con el tema de exposición “el empoderamiento de la mujer rural y su rol en la erradicación de la pobreza y hambre, el desarrollo y desafíos actuales”.

La Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, es el órgano global de formulación de políticas, es una comisión operativa del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) abocada exclusivamente a la promoción de la igualdad de género y el adelanto de las mujeres.

Asimismo se prevé analizar temas como la financiación a favor de la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de la mujer, así como impulsar el involucramiento de las mujeres jóvenes y hombres, niñas y niños para promover la igualdad de género.

La Comisión estará presidida por V. Marjon Kamara (Liberia); Ana Hernando (Filipinas); Irina Velichko (Belarús); Carlos García Gonzáles (El Salvador) y Filippo Cinti (Italia).

Durante su visita la titular del MIMP tiene previsto reunirse con la ministra de la Mujer de Canadá, Rona Ambrose y la Secretaria General Adjunta de la ONU, Michelle Bachelet.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan