Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 27 de febrero 2012

Gobierno regional de Lambayeque y Med trabajan por mejoramiento de II. EE. de la región

El sábado 25 de febrero se inició la primera jornada de limpieza tanto de desmonte como de basura en los alrededores de las instituciones educativas de Chiclayo.
Gobierno regional de Lambayeque y Med trabajan por mejoramiento de II. EE. de la región
Foto: prensa minedu.gob.pe

La Región Lambayeque recibió 3 millones 500 mil nuevos soles del Programa de Mantenimiento Preventivo, que impulsa el Ministerio de Educación, para el arreglo de carpetas, pintado de aulas, así como reparación del sistema eléctrico de los colegios de esta región.

Así informó el titular de la Gerencia Regional de Educación, Edilberto Bardales Román, tras indicar que el Gobierno Regional va complementar el mejoramiento de los colegios emprendido por el Ministerio de Educación, con jornadas de limpieza en los exteriores de los locales escolares.

El gobierno nacional ha destinado partidas para las reparaciones y mejoramiento de los colegios, ahora nosotros vamos apoyar con un operativo de limpieza. El objetivo es brindarles a los escolares escuelas limpias y seguras”, puntualizó.

Señaló que mañana sábado 25 de febrero, la Gerencia de Educación, inició la primera jornada de limpieza tanto de desmonte como de basura en los alrededores de las instituciones educativas de Chiclayo.

Las primeras instituciones educativas, que serán favorecidas la I.E. Nº “10824” ubicada en el pueblo joven San Nicolás, “Juan Mejía Baca” y el “Abraham Valdelomar”, ambos situados en José Olaya, así como el Nº “10030 Naylamp” de la zona 9 de Octubre, lugares donde se aprecia gran cantidad de desmonte y basura.

Bardales Román, sostuvo que el propósito de estas acciones de limpieza es mejorar las condiciones de los aceras y caminos que se ubican en el perímetro de los locales escolares, facilitando un buen acceso a los estudiantes cuando se inicie el año escolar este 1 de marzo.

La acción ha sido coordinada con el Jefe de la Oficina Regional de Administración, Víctor Miranda Monteza, y la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional, que facilitará la maquinaria pesada, las cuadrillas de trabajadores, para hacer trabajos de nivelación del terreno, así como recojo de basura y desmonte del perímetro de las escuelas.

Finalmente, dijo que las coordinaciones continuarán para proseguir con la limpieza externa en otros planteles educativos que lo necesiten.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan