Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 27 de febrero 2012

Michel Hazanavicius, el director galardonado en los Oscar por 'El Artista'

Director francés ya alista su nuevo largometraje para fines de este año.
Michel Hazanavicius, el director galardonado en los Oscar por 'El Artista'
Foto:www2.esmas.com

El cineasta francés Michel Hazanavicius, quien fuera galardonado con el Oscar a mejor director por la película 'El artista' tiene un largo recorrido que lo llevó por la publicidad y el mundo de la televisión mucho antes de incursionar en la pantalla grande.  

A la corta edad de los 20 años, Hazanavicius empezó a trabajar como guionista de pequeñas series que se transmitían por la estación televisiva Canal+. Posteriormente, el reconocido director participaría como actor en algunos cortometrajes de sus amigos.

En 1998, acompañado de su hermano Serge Hazanavicius, filma su primer largometraje titulado, 'Mes Amis' (Mis Amigos). Y aunque la película pasó desapercibida en el mundo artístico parisino, esto le sirvió de experiencia para que en el 2006 gane un reconocimiento en el mundo filmográfico local con sus obras maestras 'OSS 117: Le Caire nid d'espions' ('OSS 117: El Cairo, nido de espías', 2006) y luego 'OSS 117: Rio ne répond plus' ('OSS 117: Perdido en Rio', 2009) que serían un boom en la taquilla.

Posteriormente, realizaría 'El Artista' con el mismo elenco de producción de las anteriores películas, y en la que destacan la presencia de Berenice Bejo, su esposa y madre de sus dos hijos, y quien actuó para 'OSS 117' y 'The Artist'.

Michel Hazanavicius declaró a la prensa internacional que, luego de que un director es galardonado se vuelve menos dependiente de los métodos de financiación tradicionales, como la televisión, y por lo tanto gana más libertad, sostuvo luego de que recibiera el máximo galardón artístico para un director de cine. 

Asimismo, señaló que su próximo largometraje estará basado en un clásico hollywoodense como es 'The Search' ('Los Ángeles Perdidos, 1948) de Fred Zinnemann.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan