Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 28 de febrero 2012

Seguro de Vida: Inversión a largo a plazo

Juan Carlos Butrón, es Agente de seguros de vida en Interseguro, compañía de seguros perteneciente al Grupo Interbank.
Seguro de Vida: Inversión a largo a plazo
Foto: Interseguros

Por Natalie Cornitero

Juan Carlos conversó con Generaccion. com y nos dio un amplio panorama de cómo han evolucionado los seguros de vida, los cuales a parte de ofrecer protección a sus seres queridos también se han convertido en una fuente de ahorro.

¿Qué es un seguro de vida?

Un seguro de vida es el contrato mediante el cual la compañía cubre los riesgos que afectan a las personas.

¿Qué beneficios ofrecen los seguros de vida?

Hasta hace algunos años los seguros de vida sólo te ofrecían protección pero actualmente han evolucionado y se han adaptado a las necesidades que se han venido generando en el mundo moderno, por dicho motivo hoy en día los seguros de vida además de contar con diversos ítems de protección cuentan también con un programa de ahorro. 

¿Cuáles son las coberturas que ofrece un seguro de vida?

Básicamente,  tenemos coberturas por Fallecimiento, Fallecimiento accidental y Fallecimiento accidental en tránsito, esta última es una cobertura que sólo ofrece mi compañía. Adicionalmente a las coberturas antes mencionadas también tenemos cobertura por invalidez accidental, Invalidez total y permanente y por enfermedades graves.

¿Cómo ve el público la obtención de un seguro de vida?

No muchas personas en nuestro país ven como algo prioritario la obtención de un seguro de vida pero es algo que poco a poco está cambiando. Debemos recordar que hace unos años era raro ver como algo prioritario la compra de un seguro, pero sin embargo en la actualidad muchas personas ven como algo muy importante tener seguros médicos, vehiculares, de inmuebles, etc. , lo que nos indica que cada vez más las personas toman conciencia sobre la obtención de una protección.

Lo más importante es recordar que un seguro es una inversión que debemos hacer  y esperar no utilizarla nunca.

¿Cuál es la edad propicia para adquirir un seguro de vida?

No hay una edad propicia, es básicamente contratar el seguro en el momento en el cual tengas personas que proteger en caso tu no estés y además tienes que poder asumir  la inversión sin afectar tu economía personal y/o familiar.  

¿Cual es el período de pago de un seguro de vida?

Los seguros de ahora son de pago temporal, quiere decir que se pagan por una cierta cantidad de años y te cubren por un período de tiempo mayor. Por ejemplo, en uno de los productos de la compañía tienes la opción de pagar tu seguro entre 15 y 25 años permitiendo al asegurado estar cubierto hasta los 80 años de vida.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan