Con el fin de velar por la tranquilidad del público que a diario usa como transporte los vehículos menores denominados “mototaxis”, la Municipalidad de Barranco realizó la “Operación Bloqueo” en puntos estratégicos del distrito para obtener un registro completo de las unidades y la documentación respectiva de los conductores.
El operativo contó con la participación de Inspectores de Transporte, unidades y efectivos del Serenazgo y la Policía Nacional, quienes ingresaron sorpresivamente al cruce de los jirones Pazos con Lima, donde se intervino numerosos vehículos a cuyos conductores se les pidió sus documentos personales, tarjeta de propiedad, licencia de conducir y Soat.
De esta forma se pretende descartar que los conductores sean personas con requisitoria policial y/o gente de mal vivir que aproveche la situación para cometer actos delictivos. También se busca hacer cumplir el reglamento general de tránsito en la jurisdicción barranquina.
Otros puntos intervenidos fueron los jirones Progreso y Arica, así como la cuadra 2 de la calle Tejada, en las inmediaciones del mercado N° 2 de Barranco. En este último, se tuvo que remolcar una de las “mototaxis” hasta la delegación policial por encontrarse en abandono, pues nadie daba razón del propietario.
En total fueron cuatro los vehículos menores derivados a la comisaría del sector, los mismos que fueron identificados con las placas: NG-36728, NI-29276, A9-6333 y A4-6581.