Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 28 de febrero 2012

Entrevista al excongresista Wilder Ruiz Silva

Por Juan Cruz Castiñeiras.
Entrevista al excongresista Wilder Ruiz Silva
Foto: Juan Cruz Castiñeiras

¿Cómo analiza los primeros 7 meses de gobierno del Presidente Ollanta Humala?

Creo que está 50 y 50, este 50 de positivo es que está manteniendo el modelo económico, que es una de las cosas más importantes. El otro 50 todavía está en él debe, ya que hay deficiencias en la lucha contra la corrupción. Creo que Chehade va a terminar caracterizando el gobierno de Ollanta Humala, ellos se decían campeones de la lucha contra la corrupción pero el haber brindado a Chehade los desprestigia en ese sentido.

El otro tema importante es que la gente no percibe mejoramiento en la propuesta de Ollanta en el tema del combate contra la inseguridad, incluso, él se puso a la cabeza de este organismo que lucha contra la inseguridad, y no se ven resultados hasta el momento.

El otro lado positivo es la economía que sigue su marcha y no ha sido vulnerada.

Como Ex Congresista, ¿Qué piensas del desprestigio que sufre el Poder Legislativo?

Es lamentable, creo que el Congreso de la República y los Congresistas tienen que ser intocables desde el punto de vista de su honorabilidad, ahora son intocables por la inmunidad parlamentaria y los ciudadanos tienen que saber que el Congreso tiene que estar constituido por personas honorables independiente de su condición profesional y técnica de la personas que lo integren.

Ahora con la robacable, el dueño del prostíbulo, Chehade y algunos vinculados con el narcotráfico y otros que adulteran sus títulos profesionales, esos tipos deberían ser expulsados de inmediato.

No deberían ni siquiera ir a la Comisión de Ética, la Comisión de Ética es un invento para que, justamente, los incapaces, inmorales y corruptos se queden para cumplir su mandato, deberían pasar directamente a la Comisión de Acusaciones Constitucionales para ser expulsados de inmediato.

Hace algún tiempo se habló de un posible cierre del Congreso debido a su despre4stigio, ¿Qué opina al respecto?

No creo en esa teoría, creo que el Congreso debería limpiarse de inmorales y corruptos expulsándolos y que asumen los accesitarios y si los accesitarios tienen corruptela se los saca.

La gente en el futuro tiene que entender que la clase política tiene que ser respetable y honorable, y no estar integrada por esos tipejos que están ahora en el Congreso que lo desprestigian. El Congreso debe cumplir su mandato, pero si hubiese elecciones a mitad de mandato la gran mayoría se iría a la calle.

¿Se tendría que empezar a renovar el legislativo por mitades?

Si, eso seria importante hacerlo. Se debe premiar a los que trabajan honesta y eficazmente y mandar a su casa a los que actúan inmoralmente. El Congreso tiene que renovarse cada 2 años y medio.

¿Piensa que se debe modificar la Constitución?

Con la actual Constitución se esta muy bien, habrían que hacer algunas modificaciones, como por ejemplo tendría que regresar el Senado de la República, hacer una reforma para elegir por 7 años a los miembros del BCR y analizar las autonomías de los gobiernos regionales debido a la incapacidad de muchos Presidentes Regionales. La constitución actual está muy bien en lo económico y eso es muy importante para el país.

¿El Perú debe retirarse de la CIDH o debe defender su postura allí?

El Perú tiene que decirle a la CIDH que en materia de terrorismo y narcotráfico el estado peruano es autónomo, lo mismo que la justicia peruana.

En mate de terrorismo el estado tiene que poner una objeción, lo que la justicia peruana condena por terrorismo no debe objetarse. Por licenciar y darle una supuesta defensa a los terroristas se está poniendo contra la espada y la pared el estado peruano.

¿En qué sentido lo dice?

Al querer enjuiciar al estado peruano, una terrorista que se fue a pasear por Inglaterra ahora denuncia al Estado peruano, ¿Qué va a pasar cuando Morote salga?, va a salir dentro de unos años y seguro pedirá enormes sumas de dinero al estado peruano luego del gran daño que nos hizo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan