Banner Tuvivienda
Lunes 27 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 28 de febrero 2012

Ministerio de Educación desarrollará plan de fortalecimiento y liderazgo para directores

Con el propósito de mejorar la calidad de atención en los centros educativos.
Ministerio de Educación desarrollará plan de fortalecimiento y liderazgo para directores
Foto: Revista Proyecta

El viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños Galdós, anunció que el MED revisará el estatuto docente de los directores de las instituciones educativas públicas  de todo el país, así como su ubicación en el marco de la enseñanza porque la actual gestión educativa  reconoce que solo contando con buenos directores se lograra la transformación profunda de la educación que se ha planteado como meta el gobierno.

Bolaños Galdos participó esta mañana en la clausura del VI Programa de  Alta Especialización en Gestión Educativa organizado por el MED en alianza estratégica con la Universidad ESAN, el cual por primera vez convocó la participación de 32 directores de zonas rurales y de frontera.

“Ustedes son la punta de lanza de los esfuerzos del gobierno para lograr la gran transformación de la Educación, y siendo mejores directores y lideres de su comunidad estamos seguros que vamos a lograr este objetivo” señaló Bolaños al tiempo que reconoció  que este programa les permitirá entender mejor las oportunidades y desafíos de la educación peruana en sus respectivas comunidades. 

De otro lado, anunció que el MED desarrollará un plan de fortalecimiento de competencia y liderazgo para todos los directores del Perú. “Lo que necesita nuestro país además de gerentes son líderes. El liderazgo parte de una opción y compromiso personal con la excelencia y la calidad  basados en la ética porque la educación es probablemente la tarea mas importante que nuestro país tiene que realizar si queremos avanzar hacia un desarrollo social e integral”, acotó.

En tal sentido indicó que la exigencia de este gobierno de comenzar las clases con puntualidad, gráfica el objetivo de lograr una educación de calidad para todas y todos y especialmente para quienes viven en situación de pobreza.

Por su parte, el decano de Programas de Alta Especialización en Gestión para Graduados de ESAN, Jaime Serida Nishimura, dijo que los directores de las diversas Instituciones Educativas del país son los llamados a liderar el cambio no solo para conducir sino para construir un nuevo tipo de institución educativa mucho  mas abierta y flexible, con nuevas vías de acceso al conocimiento, una propuesta de formación ética y nuevas modalidades de interacción entre directivos, docentes, alumnos y padres de familia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan