Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 29 de febrero 2012

Chiclayo: V Reunión del Gabinete Binacional Perú - Ecuador se inicia el día de hoy

Presidentes de ambos países evaluarán lo avanzado en el proceso de integración entre ambos países.
Chiclayo: V Reunión del Gabinete Binacional Perú - Ecuador se inicia el día de hoy
Foto: Andina

La V Reunión de Gabinete Binacional de Ministros Perú - Ecuador se llevará a cabo hoy en la ciudad de Chiclayo y contará con la participación del presidente de la República, Ollanta Humala, y su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa.

De esta manera, ambos mandatarios evaluarán lo avanzado en el proceso de integración entre ambos países.

Humala Tasso llegará a las 8:30 a.m. al Grupo Aéreo No. 6 de esta ciudad, mientras que el dignatario ecuatoriano llegará con 30 ministros de su gobierno en un vuelo directo desde Quito.

Es así que en dicho lugar, los presidentes se reunirán con el grupo binacional de desminadores, para luego trasladarse al Gran Hotel Chiclayo, donde ingresarán a la sala plenaria, instalarán el Gabinete Binacional y brindarán algunas palabras sobre el trabajo conjunto que se desarrollará.

Asimismo y mientras los ministros sesionan, los mandatarios irán en helicóptero hasta el túnel transandino del proyecto de irrigación Olmos.

Luego retornarán a la sesión del Gabinete Binacional para la presentación de las conclusiones de la reunión, para que acto seguido formen parte del almuerzo de platos típicos de la región Lambayeque previsto para la 1:30 p.m.

Finalmente, las delegaciones de ambos países irán al Museo Tumbas Reales de Sipán para la ceremonia de clausura, lugar en el que tendrán un encuentro con la población local y se les hará entrega de la llave de la ciudad de Chiclayo, la medalla de la ciudad de Lambayeque, y la condecoración Señor de Sipán del gobierno regional.

Cabe indicar que luego de esta ceremonia, los jefes de Estado de Perú y Ecuador firmarán la declaración conjunta, un grupo de 15 acuerdos y por último dirigirán palabras a los miembros del Gabinete Binacional.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan