Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 29 de febrero 2012

Cipriani: "Profesores, no tengan miedo de proponer la fe a los niños y jóvenes"

Instó a los padres de familia a participar de forma activa en la educación de sus hijos.
Cipriani: 'Profesores, no tengan miedo de proponer la fe a los niños y jóvenes'
Foto: Andina

El Cardenal Juan Luis Cipriani invocó a los profesores en general a comenzar las clases recordando “que están haciendo una tarea muy especial a nombre de Cristo”.

“De ahí surgirá la fuerza, el entusiasmo y la convicción”, exhortó Cipriani a los miembros de la Asociación de Instituciones Educativas Católicas del Arzobispado de Lima, en la Santa Misa que presidió en la Parroquia Santa Rosa de Lima.

Durante su homilía, el Cardenal sostuvo también que es importante convocar e incorporar a los padres de familia a esta tarea educativa, porque son ellos los primeros responsables en la educación de sus hijos.

“Parte de la comunidad educativa son los padres. Es una tarea constante y perseverante convocarlos, escucharlos y formarlos porque son ellos los que en los primeros momentos de la vida del niño van sembrando la semilla de la fe, del respeto, de la confianza; y luego en el colegio nosotros continuamos la tarea del padre de familia”, manifestó.

Comentó además que la propuesta educativa de la Iglesia es fundamental para la enseñanza en la fe, por eso “debemos esforzarnos para que esa búsqueda de la verdad, sin miedo, vaya acompañada siempre de la propuesta de la fe. La labor educativa implica la libertad pero necesita siempre la autoridad”, continuó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Jesús desalojó a los mercaderes de la "casa de su padre". Pues la habían convertido en un gran negocio.
Los curas modernos han convertido la creencia en un vulgar negocio.
Hace unos meses tuve que sacar una partida de bautismo a un costo de 25 soles. Esa partida para tener valor tenía que ser legalizada por otra instancia: 15 soles más por esa legalización.
A cristo no se le puede vender como una mercancía.
Por ese motivo los curas se alejan cada vez más de los creyentes.
29 de febrero 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan