Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 29 de febrero 2012

Serenas protegerán escolares en La Molina

Concejo dispone que planteles sean custodiados por grupo de agentes municipales, integrado exclusivamente por mujeres.
Serenas protegerán escolares en La Molina
Foto: Municipalidad de la Molina

A partir de mañana jueves, día en que se inicia el nuevo año escolar, un selecto grupo de agentes municipales de La Molina, conformado por mujeres, brindará protección a los colegios ubicados en ese distrito, anunció el alcalde Juan Carlos Zurek.

Indicó que se trata del programa Escuelas Seguras, conformado por 40 serenas en total, quienes estarán al servicio de los estudiantes, especialmente durante las horas de ingreso y salida del colegio.

En La Molina existen 20 colegios nacionales, de inicial, primaria y secundaria, que albergan una población de 11 mil escolares.

CONTRA CHOFERES ABUSIVOS

Las agentes también tendrán la tarea de colaborar estrechamente con la Policía para que las unidades de transporte público recojan a los escolares en los paraderos y no los dejen abandonados en la vía pública.

De igual modo, alejarán todo peligro en las inmediaciones de los colegios, evitando la presencia de personas de dudosa reputación y estarán al tanto para detectar casos de bullying y otros, que se atenderán oportunamente.

Las agentes están preparadas y capacitadas para brindar primeros auxilios y actuar en casos de incendios y sismos de grandes magnitudes.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan