Las municipalidades de Lima y Callao, anunciaron que desde mañana iniciarán un operativo de fiscalización a las unidades móviles que presten servicio de transporte de escolares, en el marco del inicio del año escolar 2012.
Según indicaron autoridades ediles de Lima, existe un registro de más de 3,200 vehículos y conductores autorizados para realizar este servicio. Ante esto, el municipio limeño anunció que alrededor de 15 distritos realizarán un trabajo cordinado para erradicar la informalidad en el transporte de estudiantes.
Igualmente, en el Callao, se ha destinado a un grupo de inspectores y policías de tránsito en la labor de fiscalización que, en un principio, se le solicitará al chofer del vehículo el certificado de operación y su credencial de chofer autorizado.
Por otro lado, los gerentes de Transporte de los municipios de Lima y Callao, coincidieron en que los padres deberán estar atentos al respecto de las normas que deben cumplirse al momento de enviar y recoger a sus hijos a través de un vehículo de transporte escolar privado.