Banner Tuvivienda
Miércoles 29 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 01 de marzo 2012

La ONU aprueba una resolución que condena violencia en Siria

Documento contiene un llamado al presidente Bashar Al Assad, en el que se le pide el cese de los ataques a las ciudades de Siria.
La ONU aprueba una resolución que condena violencia en Siria
Foto: presstv.ir

Naciones Unidas.- El Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha determinado la aprobación de una resolución de “condena a la violencia en Siria”, tras un largo debate en el que países como Rusia, China y Cuba se opusieron a dicha iniciativa.

De acuerdo al  texto suscrito, “Se condenan decisivamente las difundidas y sistematizadas violaciones de los derechos humanos y las libertades básicas por parte del Gobierno sirio, el uso de fuerza contra la población, ejecuciones libres, asesinatos y persecuciones a manifestantes, defensores de derechos humanos  y periodistas”.

Además, la resolución criticó duramente el uso de la artillería pesada y los tanques para atacar a las ciudades provocando la muerte de miles de civiles durante los últimos 11 meses. Informa RT.

El documento, que señala que las acciones del gobierno sirio han conllevado a una crisis humanitaria, contiene además un llamado al presidente Bashar Al Assad exigiéndole “el cese de la violencia y los ataques a las ciudades de dicho país”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan