Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 01 de marzo 2012

Óscar Valdés destaca puesta en marcha de hoja de ruta bilateral entre Perú y Ecuador

Califica encuentro binacional como un hito histórico producto de la paz y la visión de desarrollo de ambos países.
Óscar Valdés destaca puesta en marcha de hoja de ruta bilateral entre Perú y Ecuador
Foto: Cesar Revilla

El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés Dancuart, destacó esta tarde la suscripción de 16 convenios entre Perú y Ecuador y que establecen una hoja de ruta en la relación bilateral entre ambos países.

Valdés Dancuart dijo que estas decisiones conjuntas marcan un hito histórico entre dos países hermanos, como fruto de la paz y la visión de desarrollo de ambos países, que sobre todo buscan alternativas de solución a problemas comunes como la pobreza y los ilícitos fronterizos como el contrabando y el narcotráfico.

El Jefe del Gabinete Ministerial también ponderó el rol de la Cancillería peruana, encabezada por Rafael Roncagliolo, para el éxito de este encuentro binacional, y por los ejes centrales previamente establecidos y que encajan en las necesidades de los dos países, entre ellos el de la Agenda Social.

Sobre los temas sociales, precisamente destacó la intervención de la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli quien describió la situación de pobreza en que viven los pueblos de la frontera binacional y en la oportunidad de aplicar programas para la inclusión económica, el desarrollo rural y la atención inmediata en temas de salud y nutrición especialmente a niños y niñas.

Dijo también que el Ministro de Defensa, Luis Alberto Otárola planteó un enfoque enriquecedor en el tema de Seguridad, Defensa y Confianza Mutua, en el que las Fuerzas Armadas y Policía Nacional de ambos países están ahora comprometidos con el desarrollo de sus países.

LOS 16 CONVENIOS

La versión oficial sobre los 16 convenios que se suscribieron en la V Reunión de Gabinete Binacional de Ministros Perú-Ecuador en materia de seguridad, transporte, justicia e intercambio comercial, los cuales forman parte de la hoja de ruta en la relación bilateral fue difundida por la Agencia Oficial de Noticias Andina.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan