Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 02 de marzo 2012

Gerente General de Conga: "Nuestro EIA es sólido y completo"

Argüelles defiende sus intereses.
Gerente General de Conga: 'Nuestro EIA es sólido y completo'
Foto: larepublica.pe

Tras conocer las observaciones de los peritos internacionales Robert Morán y Javier Lambán sobre el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de su programa, el gerente general del proyecto minero Conga, Luis Argüelles, aseguró que el informe fue hecho de forma “sólida y seria”.

“Sabemos el trabajo que hemos hecho, de eso estamos muy seguros porque tuvimos más de 15 años de estudio de línea base, conocemos la zona, tenemos estudios hidrogeológicos completos y profundos”, manifestó el directivo a La República.

También cuestionó los parámetros con los que ambos especialistas evaluaron a Conga. “No sé si este experto ha tenido los elementos de juicio que nosotros sí tenemos en nuestro Estudio de Impacto Ambiental. En términos hídricos es un estudio sólido y completo. Las conclusiones a que arriba probablemente tengan alguna razón que nosotros  desconocemos”, aclaró.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Yanacocha ha explotado 20 años los minerales y no hay desarrollo, si ha crecido la delincuencia y la prostitución, y lo peor ha deteriorado todo el ecosistema, al destruir los humedales de las cabeceras de cuencas ha modificado irreversiblemente el medio ambiete (deterioro de flora y fauna), la pobalción estamos tomando agua reciclada de los relaves de Yanacocha, lo cual consideramos un bioterrorismo , es una contaminación a nivel macro, por ello no permitiremos la explotación de CONGA,
02 de marzo 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan