Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 02 de marzo 2012

Senado de México aprobó un aumento en la cuota para el FMI

Además de la compra de 4,838 millones de dólares adicionales en acciones del BID.
Senado de México aprobó un aumento en la cuota para el FMI
Foto: ehui.com

México DF.- El Senado aprobó el pasado este jueves que México incremente en un 145.8% su cuota al Fondo Monetario Internacional (FMI), medida que según el gobierno le dará una mayor influencia al país en las decisiones del dicho organismo.

Con 71 votos a favor y 10 en contra, los senadores respaldaron la propuesta hecha por el gobierno federal que implica un aumento en la cuota que equivale a uno 14,037 millones de dólares.

Según informa Noticieros Televisa, el gobierno del presidente Felipe Calderón comunicó  con anterioridad al Senado que el incremento de la cuota implicará también que el poder de voto de México en el FMI aumente de 1.47% a 1.80%.

De otro lado, el senado, aprobó además con 70 votos a favor la compra unos 4,838 millones de dólares adicionales en acciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

TAGS: Mexico, Senado, FMI, BID
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
disculpen aclaraciòn mèxico no es un paìs centroamericano sino norteamericano centroamèrica empieza a partir de guatemala y belice xfavor màs investigaciòn en sus artìculos
02 de marzo 2012
Por ello esta mal decir "los norteamericanos" al referirse solo a USA, porque los Mexicanos son también Norteamericanos y por supuesto Canadá
02 de marzo 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan