Banner Tuvivienda
Jueves 29 de febrero 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 02 de marzo 2012

Óscar Valdés: Respetaremos lo que diga el Congreso sobre Doe Run

Ratificó que las empresas mineras no pueden contaminar el medio ambiente.
Óscar Valdés: Respetaremos lo que diga el Congreso sobre Doe Run
Foto: Cesar Revilla

El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, dijo hoy que el Gobierno no va a permitir que se contamine el medio ambiente y exigirá a las empresas mineras que adopten todas las medidas de mitigación necesarias en sus actividades, según informó la Agencia Andina.

Valdés, quien realiza una visita de trabajo a la región Junín, refirió que es respetuoso de lo que pueda definir el Congreso en torno a una eventual extensión del plazo para que la minera Doe Run Perú culmine su plan ambiental para la reanudación de sus operaciones.

Ratificó que las empresas mineras no pueden contaminar el medio ambiente y deben usar bien el recurso hídrico. Recordó que esa es la posición clara señalada por el presidente Ollanta Humala Tasso.

Sobre el caso Doe Run Perú, cuyas actividades se encuentras paralizadas, señaló que debe esperarse a lo que diga el Congreso.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
No se deben hacer más concesiones a Doe Run, al contrario, el Estado Peruano debería demandar a esta empresa por contaminar La Oroya. No es posible que no respete ni siquiera los mínimos estándares internacionales en nuestra Patria. Las consecuencias a futuro de los habitantes, sobre todo de los niños son muy riesgosas. La Oroya se encuentra entre los diez lugares más contaminados del planeta. Por favor, autoridades, señores congresistas: ¡despierten! No permitan que sigan excretando en nuestros compatriotas.
04 de marzo 2012
Desde 1922 esta población minera de los Andes se ha visto expuesta a las emisiones de una fundición de metales que ahora es propiedad de una multinacional de EU. El 99% de los niños de la comunidad presentaba en 1999 niveles de plomo en sangre inaceptables, lo que afecta al desarrollo mental.
La vegetación de la zona está arrasada por la lluvia ácida.
Esto no puede continuar.
04 de marzo 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan