Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 02 de marzo 2012

Condenarían a 6 años de prisión a culpables de deterioro a muro preinca en Cusco

Acusado fue citado para que diera su versión sobre el caso.
Condenarían a 6 años de prisión a culpables de deterioro a muro preinca en Cusco
Foto:sitiope.com

La fiscalía regional del Cusco que, los responsable de haber deteriorado un muro preinca en una de las calles de Ollantaytambo podrían ser condenadas cárcel efectiva por dañar el patrimonio cultural.

Según la Dirección Regional de Cultura de Cusco nunca se dio licencia para que la obra fuera  realizada. Asimismo, se supo que el dueño de la vivienda, Luis Solís Barrientos, fue citados para que haga su descargo.

Como se sabe, el Código Penal estipula que aquellas personas que cometan delitos contra el patrimonio cultural serán condenadas a 3 o 6 años de pena privativa de la libertad según lo testifique el juez que lleve el caso.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
4 comentarios
Los ingresos de complejos arqueológicos como machupicchu y otros, deben ir directamente para los más pobres y no para los burócratas del INC. Los ingresos por el legado de nuestros ancestros es Patrimonio de los pobres y no de los ricos y/o extranjeros. Pienso que esta riqueza debe ser administrada mediante voluntariado y no por jugosos sueldos.
02 de marzo 2012
Espero que algún congresista proponga un proyecto de ley para destinar la totalidad de los cobros por ingreso a complejos arqueológicos calificados como Machupicchu, para la Lucha Contra la Pobreza y no para sus funcionarios y la Unesco... Este congresista merecería una oportunidad en la presidencia del Perú.
02 de marzo 2012
Un país con autoridades ignorantes como Vega Centeno, que en vez de educar a esta pareja de humildes indigentes que poco o nada saben de estas prohibiciones, se encargarán de encarcelar y multarlos. Que poca humanidad tienen estos miserables, que a otros como los que destruyeron en la calle Maruri de Cusco hasta los autorizan. ¡Que vergüenza con ustedes, que viven del legado de pobres!
02 de marzo 2012
No estoy de acuerdo con la destrucción, pero lo de Ollantaytambo es la muestra de tantas leyes que salen del congreso y decretos de palacio sin previa educación en esta materia. Pienso que antes de promulgar una ley se debe educar a todos y cada uno de los peruanos, quienes serán los afectados. Hasta aquellos que no han nacido serán los afectados mientras la ley no sea derogada. Entonces eduquemos en esto en la escuela y no solo sobre la constitución política. Eduquemos a los padres de familia y a nuestros jóvenes. ¿Cuántas leyes sabe un peruano común y corriente?
02 de marzo 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan