Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 03 de marzo 2012

SOUNDS aterriza en el Centro Cultural El Olivar

Proyecto interdisciplinario del Colectivo F.U.C.K.T.O.R.Y
SOUNDS aterriza en el Centro Cultural El Olivar
Foto: prensa Municipalidad de San Isidro

Inauguración: miércoles 7 de marzo a las 7: 30 p.m. en la Sala de Arte y Multiusos del C.C. El Olivar

El año 2012 presentaremos, en nuestro Centro Cultural El Olivar, diversas propuestas en el plano artístico y nuestro mayor reto es el dinamismo de nuestros dos espacios como son, la Sala de Arte y la Sala Multiusos, para presentarles el trabajo del Colectivo Interdisciplinario F.U.C.K.T.O.R.Y con su trabajo SOUNDS. La inauguración se realizará el día miércoles 7 de marzo a las 7:30 p.m. Ingreso Libre.

Existen sonidos placenteros acordes con los conceptos de respeto y contemporaneidad, y sonidos tortuosos como padecer la bulla producida por bocinas, tubos de escape y motores que circulan en medio del tráfico vehicular de las ciudades. A este tipo de sonido se le conoce como ruido y aunque, no ensucia como la basura ni deja huella como los derrames de petróleo; también contamina gravemente el medio ambiente: la contaminación sonora. La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que nuestra capital es una de las ciudades más ruidosas de la región.

La exposición propone, a partir de diversas propuestas artísticas interdisciplinarias, llamar la atención del espectador en temas relacionado a la contaminación sonora. Si bien es cierto que el espacio natural influye sobre la forma en que se organiza el ser humano, también es cierto que este no se adapta al medio de forma pasiva, sino que lo modifica y lo altera de forma contraproducente, violenta y hasta en ocasiones suicida. De esta forma, se presentan 12 pinturas de gran formato y una serie de fotografías (foto-instalación) además de una sesión de audio experimental como fondo de sala, que pretende explorar las posibilidades sonoras del concepto del medio ambiente incorporando elementos de grabaciones de campo y ciudad, sonido análogo y de computador, mezclas erráticas de manifestaciones caóticas de la ciudad de lima.

F.U.C.K.T.O.R.Y.es un colectivo interdisciplinario y experimental, entendiendo por experimentación una posibilidad de encuentro con lo inaudito. El mismo, formula su plan de trabajo en la conceptualización, construcción y desarrollo de proyectos interdisciplinarios. Su programa de acción directa son las intervenciones en espacios culturales y públicos alternativos, trasmutando la energía creativa, ensayo narrativo y perfil teórico (individual) en un ritual compartido (colectivo). La tendencia ideológica del Colectivo se acerca al postulado Intervencionista-Futurista, experimentando con recursos propios y al alcance de posibilidades prácticas. Nuestro principal compromiso es con el concepto, el movimiento, la velocidad febril de la ciudad, la exaltación de la incursión y la revolución, las maquinas, la apología al futuro, el riesgo, el ensayo narrativo, la experimentación, el medio ambiente y los nuevos códigos de comunicación, fundamentos capaces de transformar el arte en algo más real.

ARTISTAS PARTICIPANTES

EME

Mario Burgos Corzo(Lima, 1977), estudió Diseño y luego Arte en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes, donde obtuvo la medalla de Oro en la especialidad de Grabado. Cuenta con varias exposiciones colectivas en el Perú y el extranjero. Actualmente comparte su labor artística con la docencia y la ilustración para diferentes casas editoriales. Vive y trabaja en Lima.

CORNIVELL

José Luís Carrion Cornivell estudió en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes (1992-1997), hizo estudios de Restauración y Conservación de obras de Arte (1996-1998) en el Convento de Santo Domingo. En 1999 fue seleccionado Tercer Concurso de Artes Plásticas, Patronato de Telefónica; en 1998 fue seleccionado VII Concurso Nacional de Pintura, ICPNA y en el Concurso Artistas JóvenesSouthern-Perú. En 1997 obtuvo la Segunda Mención Honrosa Concurso Artistas Jóvenes Southern-Perú.

LISARAZO

Edison Lisarazo Bellota(Lima, 1973), artista Visual de Especialidad Pintura. Egresado de la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con dos exposiciones individuales y numerosas exposiciones colectivas en el Perú y el extranjero. Distinciones principales: Premio Adquisición del XXIX Concurso Nacional de Arte Michell& CIA. Arequipa (2009) / Primer Premio Adquisición del VIII Salón Nacional de Dibujo ICPNA. Lima (2005) / Primer Premio Adquisición. XXX Salón Nacional de Grabado ICPNA. Lima (2002).

ROMANI

Jorge Martín Vera Romaní, artista interdisciplinario/ escritor, realizó estudios académicos de Pintura en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (1999-2005). Paralelamente realizó estudios de Diseño de Interiores – Tendencias del Espacio, en el InstitutoMatrix (2003). Inició su carrera profesional en el Studio de Arte Integral,MALI(1995 –1997).

Hasta el 26 de marzo usted puede visitar la exposición en la Sala de Arte y Sala Multiusos del Centro Cultural El Olivar. El ingreso es libre.El horario de atención es de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. y los domingos de 10: 00 a.m. a 6:00 p.m.Dirección: Calle La República 455, El Olivar.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan