Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 03 de marzo 2012

La Oroya: Comunidad evangélica se pronuncia sobre tema Doe Run

Califican a la ampliación PAMA como un atropello a la salud de la población.
La Oroya: Comunidad evangélica se pronuncia sobre tema Doe Run
Foto: meganoticias.net / referencial

A la voz de rechazo de la Iglesia Católica y otras organizaciones sociales, se suma, la comunidad evangélica ante el inminente reinicio de las operaciones de la empresa Doe Run Perú (DRP), con la “carta blanca” que le daría el Congreso de la República de aprobarse el cuestionado Proyecto de Ley presentado por el congresista Casio Huaire, que plantea una nueva prórroga para el Programa  de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA).

Esta vez el Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP), mediante un comunicado ha expresado su  preocupación pastoral frente a los reiterados atropellos de parte de la empresa minero-metalúrgica Doe Run Perú SRL. que señala: “nos parece indignante que una empresa que ha incumplido reiteradamente, sus compromisos y obligaciones ambientales, contaminado el aire y los suelos por muchos años más, solicite una tercera ampliación de su Programa  de Adecuación y Manejo Ambiental  (PAMA. Esto representa un acto de irresponsabilidad moral, por ser un atropello a la dignidad y la salud de la población de La Oroya y los trabajadores del Complejo Metalúrgico”.

La comunidad evangélica expresó su preocupación que el Estado priorice los intereses económicos de dicha empresa a la salud de la población, a pesar que diversos estudios de organismos nacionales e internacionales han demostrado que la población está contaminada y ha afectado su calidad de vida.

“Consideramos que el planteamiento de la opción entre la salud o el trabajo propuesta por algunos líderes políticos para resolver el problema, es no sólo irresponsable sino también perverso, porque lo que realmente está en juego es la vida de las personas que el  Estado tiene la obligación de defender por encima de cualquier otro interés económico privado”, señala el comunicado.

Asimismo, la CONEP se mostró a favor del reinicio de las operaciones del complejo metalúrgico sólo “sí se ha concluido con todos los compromisos del PAMA que asegure la vida, la salud y el trabajo digno”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
NO se de que CONEP hablan porque tengo amigos evangelicos y todos están a favor hicieron ayuno y oracion por el reinicio de operaciones y los evangelicos saben muy bien lo que Dios nos manda en su palabra y no se pueden meter en esas cosas, dudo mucho que una organización evangelica pueda llegar a tanto pero si pueden ser las sectas religiosas que abundan en Peru, para conocimiento las iglesias evangelicas reconocidas son:
Iglesia Bautista, Evangelica Peruana, Iglesia Evangélica Pentecostal de Jesucristo, Alianza Cristiana y Misionera y Asambleas de Dios del Perú, ninguna de ellas se pronunció
03 de marzo 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan