Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 04 de marzo 2012

"Artemio": Su captura se dio cuando escribía "libro de memorias"

Subversivo quería dejar legado.
'Artemio': Su captura se dio cuando escribía 'libro de memorias'
Foto: Diario 16

Como si se tratara de un héroe nacional, el cabecilla senderista Florindo Flores alias “camarada Artemio” redactó algunas experiencias que le trajo ser uno de los líderes del terrorismo en el Alto Huallaga hasta el día de su captura, en un libro que curiosamente llevaría el nombre de “El último guerrillero maoísta del Huallaga jamás vencido”.

“Aunque en mi partido (Sendero Luminoso) no se estila escribir un libro basado en el individualismo, mi conciencia me dice que tengo la obligación de escribir sobre la experiencia guerrillera que me tocó vivir, ya que soy el último comunista de larga experiencia que sobrevive en el Huallaga”, señala un pasaje de lo hallado por las Fuerzas del Orden.

“En la década de los 80, en la selva había el boom de la coca y el narcotráfico. Las ‘firmas’ de los narcos colombianos y peruanos dominaban y controlaban casi todo. Era una especie de Viejo Oeste donde reinaba la ley del más fuerte. Estas ‘firmas’ tenían no menos de 50 sicarios o chacales mercenarios a sueldo con fusiles de guerra”, remarca en una parte de su  “obra”, la misma a la que tuvo acceso el diario La República.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan