Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 04 de marzo 2012

La importancia de las elecciones presidenciales rusas para el mundo

Nación europea es el principal producto y abastecedor de gas natural en el globo.
La importancia de las elecciones presidenciales rusas para el mundo
Foto: locuraviajes.com

Hace algunos minutos, medios de información de todo el mundo dieron la noticia: Vladimir Putin fue elegido nuevamente mandamás del estado europeo. Sin embargo, mucho se preguntarán por qué se brinda una cobertura de tal magnitud.

Primero, los rusos poseen las mayores reservas de recursos minerales y energéticos del planeta; son productores y abastecedores número uno en el globo de gas natural y segundos en petróleo; y las segundas mayores reservas de carbón.

Asimismo, cuenta con el quinto presupuesto militar más grande del mundo, además de ser un constante mercado de asesoría y venta de armas. Prueba de ello es que sus contratos con Siria en este punto superan los US$2.500 millones, de acuerdo al Centro para el Análisis de Estrategias y Tecnologías de Moscú.

“Hay posibilidades de cerrar acuerdos de cooperación técnico-militar con Brasil y Argentina. Con Chile también hemos adelantado conversaciones", declaró sobre esto último a la BBC el director de la corporación estatal rusa Rostekhnologii, Serguéi Chémezov.

Cabe resaltar también que Rusia forma parte del grupo del BRIC (Brasil, Rusia, India y China), el bloque de economías emergentes de más proyección para las próximas décadas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan