Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 05 de marzo 2012

Defensoría del Pueblo revela que más de 900 mil mujeres son analfabetas en el país

Autoridad de la Defensoría señaló que en la anterior gestión se habló mucho de la reducción del analfabetismo en el país, pero no se hizo mucho.
Defensoría del Pueblo revela que más de 900 mil mujeres son analfabetas en el país
Foto:serperuano.com

La Defensoría del Pueblo anunció que un promedio de 975 mil mujeres son analfabetas en el Perú. Esta alarmante cifra representa el 75% del total de peruanos que no saben leer ni escribir en el país. Para esto, el Gobierno ha implementado una política de inversión educativa para reducir dichos índices.

El representante de la Defensoría del Pueblo, Eduardo Vega Luna, indicó que el alto porcentaje de personas iletradas en país se debe a que en la anterior gestión se hizo poco para reducir este índice a pesar de  que se hablaba de un proyecto educativo que lo disminuyó.

“El Ministerio de Educación debe intensificar sus esfuerzos para incorporar a las mujeres analfabetas y las que abandonaron la escuela, especialmente a las de las zonas rurales y en situación de extrema pobreza”, sostuvo Vega Luna a puertas de celebrarse el Día Internacional de la Mujer.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan