Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 05 de marzo 2012

¿El Gobierno debería aceptar las medidas solicitadas por los mineros en Madre de Dios?

Mineros informales exigen se derogue decretos legislativos que regulan la minería ilegal.
¿El Gobierno debería aceptar las medidas solicitadas por los mineros en Madre de Dios?
Foto:minam.gob.pe
Vota

Luego de que hoy se iniciaran las protestas por parte de un gran número de mineros de la región de Madre de Dios, el Gobierno ha manifestado su inquietud e inviabilidad ante lo solicitado. Según varios dirigentes de la marcha, la marcha es llevada a cabo para que se derogue los decretos legislativos 1100, 1101 y 1102, que ordenan la minería a pequeña escala.

Asimismo, dichos decretos permiten que las autoridades puedan decomisar las maquinarias artesanales que usan algunos pobladores que se dedican a la extracción ilegal de minerales en la zona. 

Por otro lado, el presidente regional de Madre de Dios, José Luis Aguirre Pastor, señaló que existen alrededor de 60 mil mineros informales que realizan la explotación y exploración ilegal de minerales en referida zona de la selva.

¿El Gobierno debe ceder a los requerimientos de los protestantes? ¿Se deben derogar dichos decretos legislativos para que los mineros informales continuen con la extracción sin regulación en la zona? ¿Es culpa del Gobierno por no regular la manera de trabajo de los minero en Madre de Dios?

Generaccion.com quiere saber su opinión.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
ROTUNDAMENTE NO.DEBIERA PROHIBIRSE LA MINERÍA INFORMAL Y ARTESANAL MAS BIEN.YA BASTANTE CONTAMINACIÓN Y DAÑO SE TIENE CON LA MINERIA FORMAL.
07 de marzo 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan