Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 06 de marzo 2012

Jefe de Estado participó en la III cumbre presidencial de la Alianza del Pacífico

Los jefes de Estado aprobaron el texto del acuerdo marco que da vida a la Alianza del Pacífico, con miras a su suscripción.
Jefe de Estado participó en la III cumbre presidencial de la Alianza del Pacífico
Foto: prensa presidencia.gob.pe

El presidente Ollanta Humala participó esta mañana en la III Cumbre de la Alianza del Pacífico, la que se realizó de manera virtual mediante videoconferencia. En la cita participaron además los mandatarios de Chile, Sebastián Piñera; de México, Felipe Calderón; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Costa Rica, Laura Chinchilla; y Ricardo Martinelli de Panamá.

Los jefes de Estado aprobaron el texto del acuerdo marco que da vida a la Alianza del Pacífico, con miras a su suscripción. Se establecieron los objetivos de este nuevo foro internacional que tiene por finalidad el desarrollo progresivo de los países miembros a través de la inclusión social y la construcción de un área de integración que permita la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas.

En ese sentido, el presidente Ollanta Humala remarcó la importancia de que esta Alianza del Pacífico maneje una bolsa de becas para estudiantes de los estados miembros. El Perú fue felicitado por no exigir visa a los ciudadanos; se propuso la mejora de los acuerdos comerciales.

Asimismo, el mandatario resaltó la creación de una plataforma de cooperación en temas de medio ambiente, cambio climático, innovación y desarrollo de pequeñas empresas. El jefe de Estado sostuvo que impulsar las pequeñas y medianas empresas en este bloque del Pacífico es la mejor manera para hacer frente a crisis económicas que surjan en otras regiones. Atendiendo esta reflexión es que los mandatarios acordaron también impulsar el comercio electrónico entre los estados miembros.

Estamos contentos con los avances logrados en este acuerdo y por la tecnología usada para este encuentro virtual”, dijo el presidente Ollanta Humala luego de felicitar al mandatario chileno Sebastián Piñera por asumir la secretaría pro tempore de la Alianza del Pacífico. Finalmente, se acordó aceptar a Costa Rica como observadora de esta alianza.

El presidente Ollanta Humala estuvo acompañado durante la cumbre virtual por el canciller Rafael Roncagliolo y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan