Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 06 de marzo 2012

Municipalidad de MI PERU promueve charlas sobre historia del Perú de los 80s y 90s

Clases se dictan en el Círculo de Estudios Municipal.
Municipalidad de MI PERU promueve charlas sobre historia del Perú de los 80s y 90s
Foto: Andina

Promover una cultura de paz, el  intercambio de ideas en un ambiente democrático y EVITAR QUE LA VIOLENCIA TERRORISTA asole nuevamente a nuestro país, como en el pasado reciente, son los objetivos de las charlas semanales dirigidas a más de un centenar de adolescentes que asisten al Círculo de Estudio Municipal, grupo de estudio organizado por la Municipalidad de Mi Perú.

Las clases, de una hora a la semana, están a cargo del sociólogo ventanillense César Guzmán López quien se encarga de informar a los jóvenes asistentes los lamentables actos de violencia terrorista ocurridos durante la década del 80 y 90. “En esos años, Mi Perú era considerado como zona roja y hoy nuestros jóvenes no recuerdan o no manejan información de la violencia en ese tiempo; es por ello que decidimos dar charlas a nuestros adolescentes para que sepan que ocurrió, cuanto perdió el país y especialmente PARA QUE LA HISTORIA NO SE REPITA” explicó el alcalde de Mi Perú, Reynaldo Encalada Tovar.

Cabe destacar que el Círculo de Estudios Municipal se formó para preparar a los  jóvenes de escasos recursos de Mi Perú para cuando decidan presentarse a los exámenes de admisión de institutos y universidades “Esta experiencia educativa, a un costo de diez nuevos soles,  la iniciamos durante los últimos meses del 2011 y este año, a pedido de nuestros vecinos, la repetimos. Ocurre también con el curso de historia de los 80 y 90, las que se desarrollan al final de las clases” explicó Encalada Tovar.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan