Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 06 de marzo 2012

Parlamento Andino pide eliminar discriminación en la contratación de extranjeros en el país

"No podemos exigir un buen trato para nuestros migrantes, cuando las normas peruanas discriminan a los foráneos", manifestó su vicepresidente Alberto Adrianzén.
Parlamento Andino pide eliminar discriminación en la contratación  de extranjeros en el país
Foto: Diario La Primera

El vicepresidente del Parlamento Andino en Perú, Alberto Adrianzén Merino, en sesión del Consejo Nacional del Trabajo, solicitó se incluya en la nueva Ley General del Trabajo una regulación que, sin dejar de proteger el mercado laboral nacional, destrabe   la contratación de extranjeros en el país.

Sostuvo que en la vigente Ley General del Trabajo existen normas que discriminatorias en lo que se refiere a la contratación de extranjeros, no obstante se está trabajando para que ya no existan en  la nueva legislación sobre la materia.

“No podemos exigir un buen trato para nuestros migrantes, cuando las normas peruanas discriminan a los extranjeros, estableciendo, por ejemplo, un tope máximo a la remuneración salarial que pueden recibir en la actividad privada y exigiéndoles que presenten a la firma del contrato pasajes de regreso a su país del trabajador y su familia”, sostuvo Adrianzén.

Indicó que es positivo facilitar la contratación en el país de trabajadores foráneos que posean conocimientos y experiencias de vanguardia de las que se pueden enriquecer nuestros trabajadores.  “De esta manera contribuimos a mejorar la competitividad empresarial”, agregó.

Anteriormente, el Comité de Expertos encargado de la revisión de la nueva Ley General del Trabajo había recibido y procesado  una seria observación remitida desde el Parlamento Andino, acerca de la inconstitucionalidad de las normas que se aplican a los extranjeros que quieren trabajar en el Perú.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan