Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 06 de marzo 2012

Valdés: "La mayoría de la población en Madre de Dios rechaza la minería informal"

Anunció coordinaciones con el Ministerio de Energía y Minas para iniciar un proceso de formalización de los mineros.
Valdés: 'La mayoría de la población en Madre de Dios rechaza la minería informal'
Foto: Generaccion.com

El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, sostuvo hoy que la mayoría de pobladores de la región Madre de Dios rechazan la práctica de la minería informal por tratarse de una actividad que le hace mucho daño al medio ambiente.

“Gran parte de la población está en contra de la minería ilegal porque los nativos de la zona se dedican a otras labores. Los que hacen minería normalmente vienen de otras partes”, señaló el primer ministro.

Asimismo, indicó que se encuentra coordinando con el Ministerio de Energía y Minas para que el proceso de formalización de los mineros informales se lleve a cabo mediante una ventanilla única y acelerar su incorporación al sistema formal. Informa Andina.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
Establecer una mesa de dialogo con sus representntes para el proceso de formalización de estos mineros informales, después de haberse adptado los acuerdos pertinentes, coordinar con el MEM y el Gobierno Reg. de Madre de Dios, para implementar el proceso
06 de marzo 2012
Como es eso de que gran parte de la poblacion esta en contra de la mineria ilegal y el Estado busca de formalizar esta actividad da que pensar que grandes capitales financian los equipos de extraccion y contratan trabajadores de otros lugares en su mayoria
08 de marzo 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan