Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 06 de marzo 2012

Carlos Llerena o como prevenir las bancarrotas

Por: Francisco Huanacune
Carlos Llerena o como prevenir las bancarrotas
Foto: Generaccion.com

El emprendedor peruano Carlos Llerena

Han pasado siete años desde que Carlos Llerena, un abogado peruano residente en el estado de Florida en los EEUU, atravesó una experiencia que hoy afecta a millones en el mundo. "Mi empresa quebró, pero eso no me amilanó, muy por el contrario", dice Carlos para Generaccion.com. Hoy Carlos Llerena es el Gerente General de una empresa que ayuda a cientos a prevenir los embargos hipotecarios no solo en su estado de residencia, sino en muchos otros de la Confederación. He aquí lo que respondió para Generaccion.com:

Francisco Huanacune: Tremenda experiencia, tremenda historia...

Carlos Llerena: En efecto, hace siete años me encontré de pronto en una de las situaciones más críticas de mi vida, mi empresa quebró y de súbito me encontré ante una situación de completa insolvencia. No tenía ni para pagar los honorarios de un abogado. Tuve que empezar de cero.

Francisco Huanacune: Me dijiste que ante ese hecho, tú mismo asumiste la tarea de solucionar tu problema e iniciaste una tarea de investigación a fin de superar el impase que es la bancarrota.

Carlos Llerena: Sí, efectivamente. Ante el hecho de que un abogado me cobraba unos 4 mil dólares como honorarios y al no contar con ese monto, inicie una investigación exhaustiva del proceso legal para presentar un expediente de bancarrota.

Francisco Huanacune: ¿Cuánto tiempo te llevó hacer eso?

Carlos Llerena: Seis largos meses, es decir 180 días incluidas sus noches, pues tenía que ganarle tiempo al tiempo. Me encontraba en una carrera contra el reloj, Los plazos apremiaban para salvar mis propiedades, todo lo que había acumulado durante años de trabajo en los EEUU estaba en juego.

Francisco Huanacune: Y lo lograste...

Carlos Llerena: In extremis, casi al límite... logré salvar lo mío, claro eso afectó el uso de mis tarjetas de crédito, pero mi patrimonio quedó intacto.

Francisco Huanacune: Y, ¿cuánto tiempo esperaste para conocer los resultados de la evaluación del expediente?

Carlos Llerena: Eso si mal no recuerdo me tomó unos cinco meses más; es decir, en menos de un año de mucha tensión y labor había resuelto mi problema.

Francisco Huanacune: Y no solo eso según tengo entendido…

Carlos Llerena: No solo eso, pues un año después me di cuenta que en ese año me había capitalizado profesionalmente y que estaba en capacidad de ayudar a otras personas que se encontraban en circunstancias similares a la que yo no hace mucho había atravesado. Es así que se inició una nueva etapa profesional en mi vida.

Francisco Huanacune: Así nació una nueva empresa...

Carlos Llerena: En efecto, producto de todo ello nació wwww.llerenabk.com, una empresa orientada a ayudar a que las personas puedan presentar sus peticiones de "Bancarrota".

Francisco Huanacune: Un servicio muy en boga en los EEUU dada las actuales circunstancias...

Carlos Llerena: Sí, muchos recurren a mí en busca de mis servicios, pues no encuentran otra alternativa más rentable para solucionar su problema. Más aun si el costo equivale a un tercio de los honorarios que normalmente percibe un asesor legal.

Francisco Huanacune: Además de un seguimiento del caso...
Carlos Llerena: Sí, luego de procesar la información que mis clientes me entregan, les entregó un expediente de 45 páginas e incluso los acompaño a realizar sus gestiones.

Francisco Huanacune: ¿Te sientes realizado al llevar a cabo esta labor?

Carlos Llerena: Claro que sí; ver como mis clientes se sienten luego de lograr salvar ese impase me llena de satisfacción y alegría. Por lo demás, muchos de ellos se convierten luego en mis amigos. ¿Qué más puedo pedir?

Francisco Huanacune: ¿Qué le podrías decir a quienes hoy sufren las consecuencias de la crisis económica?

Carlos Llerena: Que nunca renuncien, que miren emprendedoramente el porvenir porque todo problema tiene solución.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan