El Presidente del Parlamento, Daniel Abugattás, confirmó la suspensión del proyecto Gestores para el Desarrollo tras reunirse con el Consejo Directivo, señalando que ahora se viene trabajando en el reforzamiento de la representación del Congreso y sus legisladores.
“El programa queda desactivado y se creará una Comisión que propondrá uno nuevo que cumpla las satisfacciones. Quizás yo actué de manera solitaria en este problema, debo reconocerlo, me apoyó la Mesa Directiva pero básicamente el diseño y la formulación del programa fue propuesta mía. Reconozco que me faltó socializarlo, conversarlo con la gente y los errores se pagan en política”, declaró el nacionalista a los medios.
De otro lado, Abugattás Majluf cree que faltó experiencia por parte de los responsables del plan. “Hemos detectado y ha costado la cabeza de varias personas de confianza. Es parte del proceso de aprendizaje en el que estamos. Sin embargo, pienso absolutamente que el programa es bueno, lo sigo pensando”, sostuvo (Con información de Canal N).