Banner Tuvivienda
Domingo 21 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 07 de marzo 2012

Óscar Valdés anuncia viaje a provincia de La Convención, en Cusco

Entre tanto, funcionarios de diferentes sectores elaboran propuestas de desarrollo para ejecutarse en la zona.
Óscar Valdés anuncia viaje a provincia de La Convención, en Cusco
Foto: generaccion.com

El Presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés Dancuart, viajará en fecha próxima a la provincia de La Convención en la región Cusco, en donde era esperado este viernes 9 para presentar una agenda con propuestas y proyectos orientados a atender las necesidades básicas de su población.

La visita responde a un compromiso que asumió el ministro Valdés con el presidente regional del Cusco, Arq. Jorge Acurio Tito, y dirigentes de los productores de hoja de coca. La postergación ha sido decidida por acuerdo mutuo.

El Jefe del Gabinete ha encargado a un grupo de funcionarios de diferentes sectores la elaboración de propuestas de desarrollo a implementarse en La Convención, una provincia cusqueña con menos de 200 mil habitantes y que requiere de infraestructura social básica.

El desplazamiento del Presidente del Consejo de Ministros, acompañado de integrantes del Gabinete y funcionarios, a diferentes localidades del interior del país obedece a la política de acercamiento del Estado a los pueblos más alejados y que requieren una atención directa.

Valdés estuvo recientemente en Satipo, en donde asistió a un encuentro de las comunidades nativas de la macro región de la Selva Central. Y luego en Jauja y Huancayo a donde acudió para atender las demandas sociales de la Región Junín así como los reclamos y propuestas de la Junta de Usuarios de Riego del Rio Mantaro.

En los próximos días, se reprogramará el viaje a La Convención luego de las coordinaciones entre el ministro Valdés, las autoridades locales y dirigentes de organizaciones sociales de Cusco.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan