Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 07 de marzo 2012

Presidente de COMPYMEP habla acerca del decreto de urgencia para salvar al fútbol peruano

El presidente de COMPYMEP Rómulo Fernández M, brindó declaraciones a Panamericana Televisión canal 5 sobre la ley 29504 y el Decreto N° 10-2012 para salvar el fútbol profesional.
Presidente de COMPYMEP habla acerca del decreto de urgencia para salvar al fútbol peruano
Logo: COMPYMEP

¿Qué opina  sobre el decreto 10-2012?

Bueno el congreso de la república  de la  gestión pasada sacó la ley 29504. En realidad con nombre propio “Universitario de Deportes, Alianza Lima, Cienciano, Sport Boys, Melgar, Inti Gas y Colegio Nacional de Iquitos (CNI)” . con esta  daba lugar para que los clubes se conviertan, de sociedades sin fines de lucro (su actual conformación societaria) a una sociedad anónima y que incluso les facilitaba ser considerados en el régimen especial. La ley daba la opción de constituir un fondo del deporte profesional, y entregar la gerencia del mismo a una empresa especializada mediante un contrato. La pregunta es ¿Por qué no lo hicieron?. Por falta de liderazgo y gerencia en el futbol  nacional.

¿Por qué los clubs de futbol si pueden  obtener leyes con privilegios  y ustedes con más de tres millones de PYMES no lo logran?

Porque el futbol son pasiones y nosotros las PYMES realidades. Reconocidos si, pero no atendidos adecuadamente. Como bien usted lo ha dicho somos más de 3 millones de micro, pequeñas y mediana s empresas del Perú (99.3%) , aportantes  de más del 80% del empleo PEA y del 61% del PBI, con serias complicaciones creadas por el sistema burocrático y carente de profesionales que entiendan a este sector, muestra de ello ha sido , lo suscitado dias pasados  con intervenciones de la Sunat a las 5 de la mañana a determinados centros comerciales. Las MIPYMES requieren de información oportuna, capacitación constante y especializada, instrumentos legales agiles que elimine la burocracia y de esta manera se amplié la base tributaria.

¿Ustedes como COMPYMEP han presentado algunas propuestas al respecto?

Claro que si, en diversas ocasiones un propuesta integral  con proyección a ejecutarse en un periodo de 20 años y entre estas esta lo tributario:

- Tax Flat (mono tributo) para la micro y pequeña empresa, esto evitará la confusión  con los regímenes tributarios existente y la marginación para la competitividad como lo es  el día de hoy con el RUS ,el RER y RG.

- Tributación con Recompensa más reinversión tributaria, eliminar el ITF,  ITAN, retenciones, detracciones y percepciones, debiendo fortalecer la recaudación del IGV y renta los cuales hoy representan el 43% de la recaudación  y 30% de la Renta. Como incentivo a los buenos contribuyentes se les otorgue  el beneficio de utilizar % de la renta  en pro de la innovación tecnológica en el sector productivo, servicios turísticos, e infraestructura  para los sectores comerciales o de servicios.

- Sinceramiento tributario.- Otorgar un plazo razonable  para el pago del insoluto, eliminando  las moras, intereses y sanciones judiciales referidas a los últimos 20 años.

- Plan de formalización.- Descentralizar al interior de los distritos y las regiones  la ventanilla única a través de la cual se otorgue todas las autorizaciones legales, además  brinde soporte de información y asesoría técnica para la puesta en marcha de nuevos emprendimientos (puede ser  el programa  MI Empresa).

- Incentivo para la formalización.- Otorgar  6 meses de gracia a partir de la formalización de una MYPE, a quienes como incentivo se le otorgue un bono de capacitación y asistencia técnica, debiendo vincular con  producción  y gestión.

Crear el FONMYPE destinan el 1% del IGV declarado y pagado, a través del cual se podrá impulsar la institucionalidad y el desarrollo de mercados  con principal énfasis en la internacionalización de los productos de las MYPES.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan