Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 07 de marzo 2012

ARIE inaugurará primer centro de rehabilitación para niños adolescentes en Villa El Salvador

Institución del grupo FUNDADES.
ARIE inaugurará primer centro de rehabilitación para niños adolescentes en Villa El Salvador
Foto: Captura

El Instituto para el Desarrollo Infantil ARIE,es una institución de salud del Grupo FUNDADES, que brinda atención médica especializada en aspectos de desarrollo y rehabilitación para niños y adolescentes. Este 15 de marzo inaugurará en Villa El Salvador  la ampliación de este centro que funciona desde  abril de 1999, gracias a la colaboración de Terres des Hommes (Holanda), quienes financiaron el funcionamiento del local por 4 años.

Ésta nueva infraestructura permitirá atender, en el área médica, las especialidades de:    Neuropediatría y   Medicina Física y Rehabilitación. El servicio de Psicología, atenciones en:   Evaluaciones psicológicas,   psicoterapia y  modificación  de conducta. En rehabilitación se cuenta con los siguientes servicios:

·         Servicio de  Terapia Física, donde se brindan atenciones en  Reeducación motriz, estimulación temprana, hidroterapia y psicomotricidad.

·         Servicio de Terapia de Lenguaje y Aprendizaje, este servicio está a cargo del Programa  de Pre escolaridad para niños con Síndrome Down.

·         Servicio de Terapia Ocupacional, en este servicio se brindan atenciones en  terapia  Sensoperceptual, terapia ocupacional,   aprestamiento laboral, así como talleres de grafomotricidad.

 La ampliación de la infraestructura del local  de Villa El Salvador se realiza gracias a la valiosa contribución de la fundación H.E.L.P.  El área construida es de aproximadamente 600 mt2, esta nueva infraestructura consta de 6  ambientes para el servicio de terapia de lenguaje y aprendizaje, 06 ambientes para el servicio de psicología, un auditorio con capacidad para 60 personas, además de las oficinas administrativas.

Esta ampliación les ha permitido además poder mejorar los ambientes antiguos, en esta zona se  contará también con dos  consultorios médicos, 3 ambientes para terapia sensoperceptual y tres para terapia ocupacional, además del ambiente para aprestamiento laboral. Cuentan también con una piscina de hidroterapia remodelada, única en la zona.

Para la institución esta ampliación significa el poder brindar a sus pacientes un mejor servicio, no solo desde el punto de vista asistencial sino también brindarles  mayor comodidad a los pacientes y sus familias. Cuenta con un equipo humano integrado por profesionales vinculados al tema de las alteraciones del desarrollo y discapacidad en aspectos preventivos y terapéuticos.

Actualmente brinda atención en sus cinco sedes distribuidas en zonas estratégicas de la gran Lima: Lima, Comas, La Molina, Surco y Villa El Salvador en las que cuenta con una infraestructura idónea y accesible, además del equipamiento necesario para que las atenciones.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan