Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 07 de marzo 2012

Serenos de Barranco y PNP rescatan del mar a cuatro bañistas en playas 'Sombrillas' y 'Los Yuyos'

Acción conjunta entre Brigada de Playas del Serenazgo y la Unidad de Salvataje de la Policía
Serenos de Barranco y PNP rescatan del mar a cuatro bañistas en playas 'Sombrillas' y 'Los Yuyos'
Foto: Municipalidad Distrital de Barranco

En un trabajo conjunto, efectivos de la Brigada de Playas del Serenazgo de Barranco y  la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional rescataron a 4 jóvenes, quienes por demostrar sus malabares en el mar, pusieron en peligro sus vidas.

Los primos Igor Condori Soto (20)  y José Soto Barrientos (18) habían ingresado precipitadamente a las aguas de la playa “Sombrillas” donde ambos hicieron una pequeña competencia de nado como parte de la diversión. Es ahí donde perdieron el equilibrio introduciéndose mar adentro sin poder retornar a la orilla.

En ese preciso momento, la brigada de serenos de playa de Barranco con activa acción de los salvavidas del lugar ingresaron al mar para rescatarlos. Una vez dentro de las aguas y tras un asiduo trabajo, los especialistas pudieron salvarles la vida a los jóvenes, quienes, por indicación de la policía del lugar, fueron trasladados por el serenazgo al Hospital de Emergencias Casimiro Ulloa para la atención debida.

En tanto, en la playa “Los Yuyos”, la Policía de Salvataje con apoyo de serenos de Barranco y de Lima de servicio en el lugar, auxiliaron a los menores con iniciales J.F.A.C. (17) y A.M.R. (16), quienes pedían ayuda desde el fondo del mar, quienes, sin darse cuenta, habían ingresado muchos metros hacia adentro, donde la corriente del mar se hacía difícil de controlar.

Finalmente, en una difícil intervención pudieron rescatar a los jovencitos, quienes quedaron estables.

En el lugar se presentó la unidad policial de placa PL-6697 a cargo del técnico Malbaceda, quienes se hicieron cargo de la situación.

Por su parte, los dos primos, quedaron agradecidos con el serenazgo y la PNP por la inmediata reacción que tuvieron ante la emergencia.

Jessica Vargas Gómez, alcaldesa de Barranco, resaltó la vital importancia que cumple la  “Brigada de Playa” del Serenazgo distrital en coordinación con la Policía de Salvataje en esta temporada donde se incrementa el número de bañistas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan