Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 07 de marzo 2012

Pobladores de Madre de Dios se muestran disconformes con el paro minero

Manifestantes esperan que le Gobierno emita un comunicado para solucionar el problema sobre los decretos legislativos.
Pobladores de Madre de Dios se muestran disconformes con el paro minero
Foto:azumare.com

El paro minero que se viene realizando desde hace tres días en Puerto Maldonado ha obligado a que los negociantes de la zona cierren sus comercios por miedo a represalias por parte de los mineros ilegales que exigen al Gobierno la derogación una serie de decretos legislativos. 

Por su parte, un gran número de pobladores de la capital de Madre de Dios ha mostrado su disconformidad al paro debido a que la medida viene perjudicando notoriamente el comercio en dicha parte de la región selvática. Asimismo, varios comerciantes han señalado que productos de primera necesidad están empezando a escasear y se espera por lo tanto que algunos comerciante eleven los precios debido a la huelga.

Por otro lado, se informó que varios manifestantes han bloqueado con piedras y llantas las principales vías de acceso a la ciudad de Puerto Maldonado. De igual forma, dirigentes sindicales de los mineros ilegales han anunciado que esperan que el Gobierno emita un comunicado para entablar el diálogo y buscar una solución al problema.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan