Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 08 de marzo 2012

Retorna la calma a Puerto Maldonado tras tres días de protestas

Una comitiva de mineros viajó a la capital para reunirse con el primer ministro para exigir que viajen a Puerto Maldonado.
Retorna la calma a Puerto Maldonado tras tres días de protestas
Foto:inforegion.com

Es posible una solución. Hoy los pobladores de Puerto Maldonado reabrieron con normalidad los comercios y demás servicios luego de tres días de paralización debido a las protestas de un grupo de mineros que exigían la derogación de una paquete de decretos legislativos que buscan formalizar la minería ilegal.

A pesar de ello, un grupo de manifestantes iniciaron una pequeña marcha pacífica por las principales calles de la ciudad provistos de carteles en lo que se anunció sería la realización de un mitin en las próximas horas. Asimismo, algunos pobladores señalaron que los mineros no han tomado las carreteras ni han bloqueado las vías centrales para el ingreso a la ciudad.

Por otro lado, algunas representantes de los mineros afirmaron que una comitiva viajó a Lima para citarse con el primer ministro, Óscar Valdés y los ministros de la cartera de Ambiente y Energía y Minas en busca de un acuerdo para que dichas autoridades gubernamentales viajen hacia Madre de Dios.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan