Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 09 de marzo 2012

Censo proporcionará valiosa información sobre el protagonismo de las mujeres en el agro peruano

35 mil personas visitarán 2 millones y medio de unidades productivas agropecuarias en todo el país.
Censo proporcionará valiosa información sobre el protagonismo de las mujeres en el  agro peruano
Foto: Justo Medio

El IV Censo Nacional Agropecuario (Cenagro) permitirá al Gobierno formular planes de desarrollo y la adopción de políticas que contribuyan a mejorar el nivel de vida de la población vinculada al sector. Mediante el nuevo censo se dispondrá de información actualizada como es el número de unidades agropecuarias según tipo de agricultura; tamaño; distribución espacial; características de tenencia; uso de la tierra y tecnología empleada, entre otros, informó la presidencia del Consejo de Ministros.

Esta herramienta tiene como objetivo proporcionar estadísticas con enfoque de género, características referentes al acceso del sector femenino al control de los recursos productivos, y su participación en organizaciones campesinas e instituciones agrícolas, todo lo cual, contribuirá decididamente al estudio de la pobreza rural en nuestro país.

Se tiene previsto que los primeros resultados del Censo serán dados a conocer a fines de este año. Durante el año 2013, se continuará el procesamiento, análisis y aplicación de los resultados del mismo, esperando que las últimas publicaciones salgan en mayo del año próximo.

Gracias al censo se conocerá también la participación de los diferentes miembros del hogar en las labores agropecuarias; la población de ganado existente en el país, cultivos, por especie y categorías. Todas estas y otras informaciones, producto del censo, serán útiles para la elaboración de las encuestas agropecuarias especializadas que realiza permanentemente el Ministerio de Agricultura."

"Con el IV Censo Nacional Agropecuario no será necesario realizar el empadronamiento que han estado solicitando los productores cocaleros, por cuanto la recopilación de datos incluso va a ser más completa", subrayó el presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés  Dancuart, a través d eun comunciado de prensa.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan