Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 09 de marzo 2012

Huelga general en España está programada para el 29 de marzo

La reforma laboral adoptada por el partido de Gobierno busca reducir la indemnización de los trabajadores en planilla.
Huelga general en España está programada para el 29 de marzo
Foto:correodelorinoco.gob.ve

Los dos sindicatos más grandes de trabajadores en España, UGT y CCOO, programaron una movilización conta la reforma laboral, aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy y ratificada por el Congreso para el próximo 29 de marzo.

La paralización laboral se celebrará un día antes de que el Ejecutivo presente los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso de los Diputados y cuatro días después de que tengan lugar las elecciones municipales en Andalucía y Asturias. Los sindicatos habían intentado abrir antes un proceso de diálogo con dos cartas enviadas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pero no hubo respuesta alguna.

La reforma adoptada reduce la indemnización para trabajadores fijos que sean despedidos de forma improcedente: de pagar 45 días por año trabajado, se pasa a sólo 33, con un máximo de 24 mensualidades, en lugar de las 42 de ahora.

Este el sexto paro nacional que se convoca en la historia de España, y el segundo que se organiza contra un Gobierno del PP. El último que hubo se celebró el pasado 29 de septiembre, también contra la reforma laboral.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan