Rafael Romero y José Rocha, conductores del programa "Habla el Pueblo" de RBC, abordaron el 7 de marzo un problema que afrontan miles de familias peruanas en el Perú: las fugas de agua y cómo la entidad peruana que brinda este servicio, Sedapal, trabaja para solucionarlo.
Al respecto entrevistaron al jefe de servicios y clientes especiales de Sedapal, Mario Pizarro Rubio, quien reconoció que las fugas de agua son el principal talón de Aquiles de la compañía nacional y señaló, como respuesta a las quejas de los usuarios, la permanencia de viejos medidores provocaban esos y otros inconvenientes.
"Las fugas de agua son uno de los principales rompecabezas de Sedapal. Se ha comenzado un programa para controlar las fugas de agua, y como primera medida es la instalación masiva de medidores. Sedapal no hacía la renovación de su parque metrológico desde hace unos siete años.
Hoy estamos en una campaña de cambio de medidores", señaló en la entrevista que aquí le reproducimos.