Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 09 de marzo 2012

Situación de Cuba y legalización de drogas serían los temas centrales en Cumbre de las Américas

Secretario general de la OEA aduce que la ausencia de Cuba en la Cumbre se debe a diferencias políticas con otros países.
Situación de Cuba y legalización de drogas serían los temas centrales en Cumbre de las Américas
Foto:jornada.unam.mx

la próxima reunión de la Cumbre de las Américas que se celebrará el 14 y 15 de abril en Cartagenas de Indias en Colombia tendrá como temas centrales la ausencia del régimen socialista de Cuba y la polémica propuesta de Guatemala para legalizar las drogas en las países afectados por el narcotráfico.

Como se sabe, Cuba nunca participó de la Cumbre luego de que fuera censurado por las diversas acusaciones de represión en la isla. Ante esto, los países de la alianza bolivariana ALBA han advertido que no asistirán al evento si es que no se acepta a Cuba en el evento.

"Es raro que Cuba esté interesado en ir a una reunión con 34 países y no esté interesada en venir a la OEA a juntarse con esos mismos 34 países. Eso tiene que ver con el hecho de que hay varios países en la región que están más distanciados de Estados Unidos", señaló el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
14 comentarios
A LA MIERDA CON CUBA Y A LA MIERDA CON EL ALBA. QUE LEGALICEN LA DROGA DE UNA BUENA VEZ, HABER SI ASÍ ES MEJOR.
10 de marzo 2012
Es que a Cuba le interesa conformar la comunidad de paises latinoamericanos y caribeños, que nada tenga que ver con USA, por ello que no quiere saber nada con la OEA. Tontos no son. Si se conforma la CELAC el grupo ALBA dejaría de existir.
Seriamos la "Gran Patria Latinoamericana" y cumplido el sueño de Bolivar y San Martin.
10 de marzo 2012
Los tiranos, no pueden sentarse en la mesa de los demócratas. Si ellos quieren hacer su alva, que lo hagan, no contaran más que con el apoyo de ellos mismos y, hasta donde alcance el petróleo de Venezuela. Saludos a todos los demócratas.
13 de marzo 2012
Perdón, no comenté lo referente a la droga. Ya es tiempo que la legalicen, por cuanto lo prohibido, ATRAE, fomenta corrupción a escondidas y, se benefician los poderosos de las mafias. En una población, por muy numerosa que sea, no alcanza ni al .0005 % de drogadictos. Se invierte mucho dinero en combatir algo oculto y, como produce mucho dinero de pocos, lo PORHIBEN y, eso fomenta, como ya manifesté, CORRUPCION.
13 de marzo 2012
Señor hector con el respeto que merece UD, pero le digo que los tiranos pasaran pero lo que quedará son los pueblos que tienen derecho a sentarse en la mesa donde se traten temas tan importantes como es la Unidad latinoamericana, ¡que mas da los de la droga! habiendo temas tan importantes como la integración de la gran patria latinoamaericana (CELAC).
13 de marzo 2012
Sr.Héctor, ladroga nunca será legalizada, hay demasiados intereses por medio, y lo más atroz es que ese macabro negocio es el que sustenta a Wall Street, es un negocio de gente muy rica y poderosos que tienen como "cuerpo de choque" a la misma CIA y a la DEA. Escobar, varticano, Montesinos, el mismo Uribe de Colombia, o Noriega, todos ellos son y fueron simples chulillos de esas mafias políticas que controlan la droga.
13 de marzo 2012
Si LA se pone firme y hace prevalecer su dignidad, antes de legalizar la droga deberían de expulsar a todas esas bases militares USA que inundan nuestros territorios, bases que ¿con qué fin u objetivo están? su único objetivo es el transporte y logística de la droga al resto del mundo. Esa es la cruda realidad. Hace 20 años se inció el Plan Colombia, ya hay 7 besas militares en esa nación ¿y ha solucionado en algo el problema de la droga? NADA!!! todo lo contrario, se han masacrado comunidades, han infestado la tierra con derivados del DDT, con Parathion, Mlathion y otros bioacumuladores....
13 de marzo 2012
... todo eso como parte de uun sabotaje a la economía de Colombia, parte de un genocidio, y apoyo a las multinacionales. Ese es el negocio, y se requerirá de pantalones para legalizar la droga.
13 de marzo 2012
IMPORTANTE!!!!!
esta noticia es falsa y tendenciosa!

1ro dice "Cuba nunca ha participado...", es mentira, Cuba sí ha participado, y fie en la IV Cumbre de las Américas, realizada en Mar del Plata en noviembre de 2005. El resto de las cumbres fue hegemonizado o limitado por la política imperial sucesiva de Bill Clinton, George Bush y Barack Obama.

Y 2do. ¿de qué represión hablan? antes deberían de verse en el espejo de Guantánmao, Abu Ghraib, Kandagar y demás cárceles secretas en ultramar que tiene EEUU y la OTAN.

MENTIROSOS! PUBLICAN CADA COCHINA QUE SUS AMOS LES DAN POR UNOS SOLES!!!!
13 de marzo 2012
Cuba no quiere paricipar porque no quiere a la OEA que esta en manos de USA. Cuando lo han hecho es solo para aclarar algo politico pero sin ningún interés. Los cubanos quieren una patria libre latinoamericana pero lamentablemente sus métodos no son correctos, tal vez algún dia se den cuenta de su incomprensión.
14 de marzo 2012
Laura Cáceres; CON LA TORPEZA POR DELANTE NO SE ESCRIBE "BESAS" SI NO BASES. Y TALES BASES NO EXISTEN MÁS QUE EN LA IMAGINACIÓN DE LOS TONTOS, OTRA COSA ES QUE HAIGA COOPERACIÓN, Y ASISTENCIA TÉCNICA CON CONTRATISTAS Y MILITARES ENMARCADOS EN ACUERDOS SUSCRITOS HACE MUCHOS AÑOS.
14 de marzo 2012
oye sinsonte de DELTAA para empezar no se escribe HAIGA sino HAYA, primero deja de ser burro y luego corrije a los demás.
Está bien que te guste la bota de los yankis pero en todos los periódicos se habla de 7 BASES MILITARES eqiupadas con laboratoriosde III bioseguridad, y su función proteger el tráfico de drogas. Que seas ignorante o un cipayo igual que tu mariachi ese que se la pasa floreando a todas las blogeras y hablando de mil autores que en su perra vida a leido, es vuestro problema. coños!
14 de marzo 2012
GRACIAS POR LA CORRECCIÓN BURRITA, ES BUENO CORREGIRSE AUNQUE HAYA GENTE QUE NO LO AGRADEZCA.

EN CUALES ¿PERIÓDICOS? EL DE LOS MARCIANOS. JAJAJA... ERES MUY HILARANTE ACASO TE CREES LA DIRECTORA DE LA EX KGB. SI LO QUE DICES FUERA CIERTO LOS COLOMBIANOS NO TEMERÍAMOS EN LO ABSOLUTO A LA CARREARA ARMAMENTISTA DEL DICTADOR HUGO CHÁVEZ, YA QUE TENDRÍAMOS EL PODEROSO BRAZO MILITAR DE USA EN NUESTRO TERRITORIO.
14 de marzo 2012
PERO COMO NO ES ASÍ. EL ÚNICO QUE PROTEGE EL TRAFICO DE DROGAS ES CHÁVEZ, JUNTO A SUS GENERALES CORRUPTOS YA QUE LA MITAD DE LA DROGA QUE SE PRODUCE EN COLOMBIA, PASA A VENEZUELA DONDE POSTERIORMENTE Y BAJO LA COMPLICIDAD DE CHÁVEZ Y DE SUS GENERALES CORRUPTOS COMO EL ACTUAL MINISTRO DE DEFENSA, LA DROGA ES PROTEGIDA, ESCOLTADA Y GUARDADA EN INSTALACIONES MILITARES HASTA CUANDO ES EMBARCADA HACIA EUROPA Y EE.UU.

PD: SANDRITA NO ERES LA MÁS INTELIGENTE SOLO ERES LA BURRA QUE MÁS REBUZNA. JAJAJA...
14 de marzo 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan